Mejora indicador de crecimiento turístico en México
—
Viernes 16 de diciembre de 2011 - 07:01
De abril a junio de este año, el indicador trimestral del Producto Interno Bruto (PIB) turístico se incrementó 0.3 por ciento en términos reales respecto al mismo periodo de 2010.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que al interior, el Indicador de Consumo Turístico avanzó 0.2 por ciento, donde el turismo interno creció 0.5 por ciento, mientras que el turismo receptivo (gasto de los visitantes extranjeros) bajó 1.6 por ciento.
Lo anterior, explica el organismo en un comunicado, debido a un menor ingreso de divisas asociado a una baja en la afluencia de visitantes internacionales.
Agrega que los servicios ofrecidos a los turistas nacionales y extranjeros avanzaron 0.8 por ciento en el lapso referido, siendo este rubro el de mayor participación en la conformación del PIB turístico. NTX
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM