Personal militar liberó a 21 ciudadanos centroamericanos que se encontraban secuestrados, durante un operativo realizado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los hechos ocurrieron en la colonia Solidaridad, donde los uniformados detectaron frente a un inmueble a tres sujetos, uno de los cuales se encontraba armado, quienes al percatarse de su presencia intentaron darse a la fuga.
Sin embargo, fueron capturados y se les aseguró un vehículo; además se logró liberar a 21 personas de nacionalidad guatemalteca y hondureña, 17 hombres y cuatro mujeres, que se encontraban en el interior de la propiedad, presuntamente secuestrados.
En un comunicado la Sedena indicó que esta acción se dio en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, dentro de la Operación Noroeste.
Los detenidos, arma, vehículo e inmueble quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras que los ciudadanos centroamericanos fueron presentados ante la misma autoridad.
Notas Relacionadas
Puebla sigue marcada por los linchamientos pese a la baja en casos
05 de julio de 2026
SEDIF impulsa inclusión y sana alimentación para familias en todo el estado
05 de julio de 2026
Fortalecimiento del campo y conectividad para bienestar de familias serranas: Armenta
05 de julio de 2026
Ya nada nos sorprende… Chedraui, sin obras deportivas en su “gestión”
03 de julio de 2026
Centros Libre Casas Carmen Serdán disminuyen en 60% el feminicidio
03 de julio de 2026
Rehabilitación de la Parroquia de San Pedro concluirá en dos meses: Tonantzin Fernández