Notimex —
Miércoles 21 de diciembre de 2011 - 01:00
Luego de ganar su lugar en el selectivo en Nuevo León, el poblano Misael López señaló que una de sus aspiraciones en el Campeonato Mundial de Taekwondo en Egipto es subirse al podio, para demostrar que tiene ganas de sobresalir en este deporte.
López Jaramillo, quien compite en la división menor a los 78 kilogramos, declaró que a pesar de estar en la etapa juvenil, ya tienen deseos de estar en la categoría élite para buscar un sitio en la selección mayor y pensar en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
“Fue la última evaluación, en la cual gané el primer lugar tras mi victoria sobre José Lara, de Tabasco, aproveché mi distancia en las piernas para ganarle 17 a siete con golpes al rostro, estoy muy contento por el resultado y en enero me concentraré de nuevo con el equipo nacional en Monterrey”, sostuvo.
Añadió que el objetivo en el Mundial es estar en el podio, pero de igual manera demostrar en la Olimpiada Nacional 2012, a efectuarse en mayo del próximo año en Puebla, que puede ser titular en la representación nacional y despedirse con el título.
La selección nacional está integrada por 40 exponentes en las divisiones Fin, Bantam, Fly, Feather, Light, Welter, Middle, Light Middle, Light Heavy y Heavy, en las ramas femenil y varonil.
Por lo que a partir del 3 de enero venidero se concentrarán con miras a las citas internacionales en Estados Unidos y en Europa, antes de su intervención en el Campeonato Mundial El Cairo 2012.
Notas Relacionadas
Puebla sigue marcada por los linchamientos pese a la baja en casos
05 de julio de 2026
SEDIF impulsa inclusión y sana alimentación para familias en todo el estado
05 de julio de 2026
Fortalecimiento del campo y conectividad para bienestar de familias serranas: Armenta
05 de julio de 2026
Ya nada nos sorprende… Chedraui, sin obras deportivas en su “gestión”
03 de julio de 2026
Centros Libre Casas Carmen Serdán disminuyen en 60% el feminicidio
03 de julio de 2026
Rehabilitación de la Parroquia de San Pedro concluirá en dos meses: Tonantzin Fernández