7 muertos y 70 heridos por perforación de poliducto en Colombia
—
Viernes 23 de diciembre de 2011 - 04:00
Bogotá.- Al menos siete muertos y 70 heridos causó la explosión hoy de un poliducto que era perforado presuntamente por ladrones de combustibles, en una zona rural de la localidad de Dosquebradas, en el centro oeste de Colombia, informaron las autoridades.
"Hasta el momento tenemos siete víctimas mortales y más de 70 heridos, así como la destrucción de 30 casas", dijo a periodistas la alcaldesa de Dosquebradas, Luz Ensueño Betancourt.
"Tenemos la información de que aparentemente había personas que perforaban el poliducto para robar el combustible, que rodó hasta la Quebrada Agua Azul (un arroyo) y estalló. El agua está contaminada", explicó la funcionaria.
En la zona, al lado del barrio humilde La Acuarela, de Dosquebradas, técnicos y operarios de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) analizan la situación, dijo también la alcaldesa de esa localidad del departamento de Risaralda. EFE
Notas Relacionadas
Reconoce SSP a bomberas y bomberos destacados en su día
22 de agosto de 2025
Con entrega de uniformes y pastel, Severiano de la Rosa celebra a los bomberos de Amozoc
22 de agosto de 2025
San Nicolás de los Ranchos alista rodada en Festival del Chile en Nogada
22 de agosto de 2025
San Andrés Cholula trabaja de forma coordinada para evitar accidentes mortales
22 de agosto de 2025
Jueza de Florida ordena desmantelar centro de detención migratoria Alligator Alcatraz
22 de agosto de 2025
DHL restringe el envío de paquetes a EU por nuevas normas aduaneras