Su depresión fue más grande que el sentimiento de estar en familia. A unas horas de la noche de Navidad, se ahorcó con los tendederos de su casa.
Se llamaba Carmelina Elizabeth Galicia Escobar, de 30 años de edad, quien tuvo su domicilio en la colonia 5 de Febrero.
Desde hace tres años recibía atención psicológica, debido a los cuadros depresivos que presentaba. Aprovechó que no estaba su familia para salir al patio y amarrarse un lazo en el cuello, con el que se ahorcó.
Los padres de la joven comentaron en la constancia de hechos que levantó la Procuraduría General de Justicia (PGJ), al efectuar el levantamiento de cadáver CH 512/2011/AEH, que fue el jueves por la noche cuando la encontraron sin vida.
No había una razón clara para que se inmolara, tampoco hubo una carta póstuma para que los familiares conocieran sus motivos de dejar esta vida.
“Padecía de depresión desde hace 3 años y estaba en tratamiento médico, ignorando por qué tomo esa decisión; causa de la muerte, asfixia por ahorcamiento”, señala el reporte de la PGJ.
El caso de Elizabeth es uno de los muchos que se desbordan en esta época de Navidad. Cabe recordar que la semana anterior ya se habían registrado 245 casos, superando a 2010, que reportó 229. Pero de la última semana a la fecha han sido más casos, incluidos un comandante y un policía.
Notas Relacionadas
Reconoce SSP a bomberas y bomberos destacados en su día
22 de agosto de 2025
Con entrega de uniformes y pastel, Severiano de la Rosa celebra a los bomberos de Amozoc
22 de agosto de 2025
San Nicolás de los Ranchos alista rodada en Festival del Chile en Nogada
22 de agosto de 2025
San Andrés Cholula trabaja de forma coordinada para evitar accidentes mortales
22 de agosto de 2025
Jueza de Florida ordena desmantelar centro de detención migratoria Alligator Alcatraz
22 de agosto de 2025
DHL restringe el envío de paquetes a EU por nuevas normas aduaneras