Washington.- El grupo de piratas informáticos "Anonymous" dijo que robó la lista "secreta" de clientes del instituto privado de seguridad estadounidense Stratfor y otra información confidencial como correos electrónicos y datos de tarjetas de crédito.
La base de datos de Stratfor "nos pertenece", anunció en su cuenta de Twitter el grupo, que agregó que la lista de clientes del instituto "no será privada ni secreta nunca más".
"Anonymous" colocó también en Twitter un enlace a lo que, según ellos, es la lista secreta de clientes de Stratfor, que incluye a organismos de las Fuerzas Armadas de EE.UU. y a compañías como American Express, Goldman Sachs y Morgan Stanley, entre otras.
El sitio web de Stratfor fue "hackeado" y, en consecuencia, "la operación de los servidores y del correo electrónico ha sido suspendida", confirmó en un comunicado el presidente de la entidad, George Friedman.
"Tenemos razones para creer que los nombres de nuestros abonados corporativos se han colocado en otros sitios web", advirtió Friedman.
Además, resaltó que la "confidencialidad" de la información de sus clientes "es muy importante" para Stratfor, por lo que se está trabajando con la policía en la investigación para ayudar a identificar a los responsables del ataque cibernético.
Notas Relacionadas
Puebla sigue marcada por los linchamientos pese a la baja en casos
05 de julio de 2026
SEDIF impulsa inclusión y sana alimentación para familias en todo el estado
05 de julio de 2026
Fortalecimiento del campo y conectividad para bienestar de familias serranas: Armenta
05 de julio de 2026
Ya nada nos sorprende… Chedraui, sin obras deportivas en su “gestión”
03 de julio de 2026
Centros Libre Casas Carmen Serdán disminuyen en 60% el feminicidio
03 de julio de 2026
Rehabilitación de la Parroquia de San Pedro concluirá en dos meses: Tonantzin Fernández