El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que los cinco policías acusados de torturar a un detenido durante un operativo en Tepito, fueron consignados e internados en el Reclusorio Oriente.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que uno de los uniformados fue consignado bajo la acusación del delito de tortura, mientras que los otros cuatro por omisión, al permitir estos actos.
La consignación la llevó a cabo la Fiscalía de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por lo que los elementos de la Secretaría de Seguridad pública del Distrito Federal abandonaron el Centro de Arraigos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
En las próximas horas, el juzgado penal resolverá la situación jurídica de los efectivos para determinar si se les inicia juicio por este delito, cometido el 19 de noviembre pasado en un operativo para detener a delincuentes que operaban en el barrio de Tepito.
Notas Relacionadas
SEDIF construye familias con adopciones ágiles y transparentes
08 de abril de 2026
Ariadna Ayala encabeza Mesa de Prevención de Violencias contra las Mujeres en Atlixco
08 de abril de 2026
En Puebla, Julio César Chávez y Jorge "Travieso" Arce encabezarán pelea con causa
08 de abril de 2026
PAN denuncia a funcionaria municipal por promoción personal con recursos públicos
08 de abril de 2026
PAN denuncia a funcionaria municipal por promoción personal con recursos públicos
08 de abril de 2026
Puebla, sede de clase internacional con Copa del Mundo de Tiro con Arco