Busca Secotrade inversionistas para parques industriales
—
Lunes 02 de enero de 2012 - 06:00
El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa, afirmó que el gobierno del estado busca que algún inversionista financie la adquisición de 500 hectáreas de terreno que serían destinadas como áreas industriales: “No tenemos reservas industriales por eso lo estamos trabajando con la IP”.
Tras reconocer que Puebla carece de terrenos para uso industrial, el funcionario morenovallista rechazó que por esta situación alguna empresa interesada en invertir en la entidad haya desistido.
“Estamos trabajando en reservas para parques industriales, estamos pensando en 500 hectáreas, que sea inversión privada a riesgo de los particulares, porque lo que se hizo en la gestión anterior de La Célula fue un fracaso y no queremos seguir el mismo camino”, sostuvo.
Refirió que en el caso de La Célula ninguna de las tres empresas interesadas en invertir en el nodo logístico durante el periodo de transición de la actual administración estatal se concretó; sin embargo, actualmente hay empresas interesadas en invertir en el “elefante blanco”, las cuales se especializan en fertilizantes orgánicos, armado de tractores que vienen en partes desde China y de generación de energía solar.
Notas Relacionadas
Recolección de basura en Cholula continuará con normalidad: Tonantzin Fernández
14 de mayo de 2026
Puebla destaca en básquetbol 3X3 durante la Olimpiada CONADE 2026
14 de mayo de 2026
En Amozoc, continúa el operativo “Pasajero Seguro”
14 de mayo de 2026
Nuevo módulo del Registro Civil en CDMX acerca servicios a poblanos
14 de mayo de 2026
Cholula suspende servicio de recolección de basura por lluvias anticipadas
14 de mayo de 2026
Reconocen organismos internacionales al CEPOSAMI como modelo de éxito en salud emocional infantil