Computación BUAP interesada en certificar a estudiantes
—
Lunes 02 de enero de 2012 - 03:40
Hoy en día la importancia de una certificación radica en que los alumnos disponen de conocimientos y habilidades en el uso de determinada tecnología y con ello tienen más elementos para encontrar un empleo, señaló el maestro Alfonso Garcés Báez, profesor investigador de la Facultad de Ciencias de la Computación de la BUAP.
Dada la importancia del tema esta unidad académica inició una coordinación de certificaciones, a través del programa nacional “México First”, el gobierno federal -por medio de la Secretaría de Economía- otorga becas para impulsar la certificación en diferentes tecnologías.
“Nosotros estamos aprovechando las de ORACLE y Microsoft, en cada una de esas firmas se tienen tres certificaciones”. Al final del año serán 120 personas certificadas. En enero de 2012 se espera incrementar el abanico de certificaciones, con la finalidad de que tanto estudiantes como profesores y egresados tengan la posibilidad de estudiar alguna de su interés.
Notas Relacionadas
Gobierno detecta más casos de despojo de inmuebles en el estado
05 de agosto de 2025
Va Armenta por el rescate de casonas en el centro histórico
05 de agosto de 2025
Restaurantes cambian ingredientes del chile en nogada tradicional con tal de abaratar costos
04 de agosto de 2025
Ariadna Ayala entrega obra con sentido social en Lomas de Temaxcalapa
04 de agosto de 2025
Puebla apuesta por el calzado local con 300,000 pares de zapatos escolares
04 de agosto de 2025
Lupita Cuautle busca hermanar a San Andrés Cholula con municipios de otras entidades