Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI bautizó hoy en la Capilla Sixtina del Vaticano a dieciséis niños, en un acto tradicional con el que se conmemora el día del Bautismo del Señor y que supone la última celebración de la Navidad católica.
El Pontífice, como viene haciendo desde 2008, volvió a pronunciar su homilía en un trono colocado en una de las paredes laterales de la capilla, lo que, según el Vaticano, se hace para no tapar los frescos del "Juicio Final" del genio renacentista Miguel Ángel Buonarroti.
"Vosotros, padres, habéis pensado en el Bautismo antes de que vuestro hijo o hija viniera al mundo (...) Podemos decir que esta ha sido vuestra primera elección educativa como testigos de la fe hacia vuestros hijos", dijo el papa, que hasta 2008 usaba un altar móvil que se colocaba delante de la pared frontal de la capilla como hacía su antecesor, Juan Pablo II. EFE
Notas Relacionadas
Entre la ley y la realidad: trabajadoras del hogar siguen sin seguridad social
29 de marzo de 2026
Puebla, referente del turismo religioso
29 de marzo de 2026
Puebla, referente del turismo religioso
29 de marzo de 2026
Puebla, referente del turismo religioso
29 de marzo de 2026
ONU reconoce a CEPOSAMI como referente de salud mental a nivel internacional
29 de marzo de 2026
Cruz Roja Ciudad de Puebla rinde homenaje póstumo a Maia, integrante del equipo SAR K-9