Frente a los 75 periodistas asesinados en el último decenio, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) urgió a las autoridades para que asuman la responsabilidad que les corresponde en la protección de este gremio.
Hizo notar que las agresiones contra los trabajadores de los medios de comunicación no representan solamente un agravio en contra de las personas que resienten el daño en su integridad personal, sino que también lesionan a la sociedad al vulnerar su derecho a la información.
En un comunicado, la CNDH lamentó que gran parte de las agresiones contra los periodistas queden impunes y que continúen siendo frecuentes.
Por este motivo, reiteró su llamado a las autoridades para que en el ámbito de sus responsabilidades emprendan las acciones necesarias y contundentes con el fin de garantizar las condiciones de seguridad y las medidas de prevención suficientes para el normal desempeño del trabajo de estos profesionistas.
Recordó que la CNDH elaboró ya la “Guía para implementar medidas cautelares en beneficio de periodistas y comunicadores en México”, documento público que puede servir de guía para diseñar y aplicar los esquemas de salvaguardia y protección que se solicitan.
Notas Relacionadas
Recolección de basura en Cholula continuará con normalidad: Tonantzin Fernández
14 de mayo de 2026
Puebla destaca en básquetbol 3X3 durante la Olimpiada CONADE 2026
14 de mayo de 2026
En Amozoc, continúa el operativo “Pasajero Seguro”
14 de mayo de 2026
Nuevo módulo del Registro Civil en CDMX acerca servicios a poblanos
14 de mayo de 2026
Cholula suspende servicio de recolección de basura por lluvias anticipadas
14 de mayo de 2026
Reconocen organismos internacionales al CEPOSAMI como modelo de éxito en salud emocional infantil