2011, mal año para aseguradoras por desastres naturales
—
Miércoles 11 de enero de 2012 - 08:34
Ginebra.- El año 2011 fue el más oneroso de la historia para las empresas aseguradoras en la cobertura de daños derivados de desastres naturales, con un montante de entre 350.000 y 380.000 millones de dólares, informó hoy el sector.
Los terremotos en Japón en marzo y en Nueva Zelanda registrados en febrero representaron la mayor parte de este desembolso para la industria, de acuerdo con los datos de las aseguradoras Swiss Re y Munich Re.
Swiss Re destacó que la cifra podría haber sido peor para el sector si Japón hubiera tenido una mayor cobertura, mientras que Munich Re indicó que 2011 fue especial porque los daños por desastres geofísicos superaron a los de desastres meteorológicos.
En relación con el terremoto y posterior tsunami en la costa noreste de Japón, Munich Re subrayó que "incluso sin considerar las consecuencias del accidente nuclear, las pérdidas económicas fueron de 210.000 millones de dólares, lo que representa la catástrofe natural más onerosa de todos los tiempos". EFE
Notas Relacionadas
Promueve ISSSTEP la donación de órganos para salvar vidas
28 de septiembre de 2026
Atlixco, primer municipio de Puebla en tener distintivo Diamante por su calidad turística
28 de septiembre de 2026
Fiscalía dará avances sobre Curiel Tejeda en próximas horas: Armenta
28 de septiembre de 2026
Fiscalía dará avances sobre Curiel Tejeda en próximas horas: Armenta
28 de septiembre de 2026
Fiscalía dará avances sobre Curiel Tejeda en próximas horas: Armenta
28 de septiembre de 2026
Consolida San Andrés Cholula estrategias especializadas de búsqueda y atención a la mujer