Durante los operativos realizados en distintos centros penitenciarios, en el periodo conocido como Guadalupe-Reyes, fueron decomisadas drogas, armas y teléfonos celulares, entre otros objetos prohibidos.
De acuerdo con reportes de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal estas acciones se llevaron a cabo del 11 de diciembre de 2011 al 7 de enero de 2012.
La dependencia detalló que en esos dispositivos fueron encontradas 20 pastillas antidepresivas, 690 gramos y 206 cigarros de marihuana, tres grapas de cocaína, 578 puntas hechizas y 72 navajas.
Asimismo se aseguraron 106 litros de solventes, dos mil 300 litros de licor hecho de fruta fermentada, 78 litros de otras bebidas alcohólicas, 43 teléfonos celulares y 32 chips de celulares.
Del total de los teléfonos celulares, 36 se decomisaron en la aduana, mientras que cinco chips de teléfono fueron incautados al interior de los centros penitenciarios y 27 durante revisiones personales a visitantes y familiares.
Finalmente, la dependencia puntualizó que los operativos sorpresivos continuarán y de acuerdo con la instrucción del secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, se intensificarán este año, manteniendo la observancia a los derechos humanos y las garantías de todos los internos.
Notas Relacionadas
Además de Puebla y Atlixco: los municipios que dan sabor al chile en nogada
06 de agosto de 2025
¿Cuánto le costará a los padres de familia este regreso a clases?
06 de agosto de 2025
Quesque Chedraui gasta más en mejores servicios… un insulto a la inteligencia
06 de agosto de 2025
Con certeza académica, estudiantes de la USEP iniciarán prácticas clínicas
06 de agosto de 2025
Comercio local tendrá prioridad en la Feria de San Pedro Cholula: Tonantzin Fernández
06 de agosto de 2025
Severiano de la Rosa gestiona nueva clínica del ISSSTEP en Amozoc