Un nuevo conflicto se cierne sobre el Ayuntamiento de Puebla, pues en vísperas de las negociaciones salariales 2012, el líder del sindicato Israel Pacheco reconoció que no hay una buena relación con la Comuna.
Además, Pacheco solicitará al Ayuntamiento la aprobación de 250 nuevas plazas, lo cual pondría en brete las negociaciones.
Por su parte, el secretario de Administración y Tecnologías de la Información, Íñigo Ocejo Rojo, confirmó que en unos días arrancarán las pláticas entre la Comuna y el líder gremial, Israel Pacheco.
Aunque dijo que el Ayuntamiento pretende cumplir las demandas salariales del Sindicato de Trabajadores para el 2012, las condicionó a la situación económica del país.
Lo anterior supone una ruptura, pues mientras el propio líder sindical reconoce que no es buena la relación con el Gobierno Municipal, el funcionario pide que se tome en cuenta la inflación y el presupuesto municipal.
El emplazamiento a huelga termina el último día de febrero, pero el proceso de revisión salarial se puede extender hasta el último día de mayo.
Aunque Ocejo Rojo pretende evitar fracturas y desacuerdos, la discusión económica, además de las plazas solicitadas, tensarían el diálogo.
El funcionario informó que ya pidió al secretario general del sindicato entregar antes de las reuniones de negociación el pliego petitorio.
Notas Relacionadas
Además de Puebla y Atlixco: los municipios que dan sabor al chile en nogada
06 de agosto de 2025
¿Cuánto le costará a los padres de familia este regreso a clases?
06 de agosto de 2025
Quesque Chedraui gasta más en mejores servicios… un insulto a la inteligencia
06 de agosto de 2025
Con certeza académica, estudiantes de la USEP iniciarán prácticas clínicas
06 de agosto de 2025
Comercio local tendrá prioridad en la Feria de San Pedro Cholula: Tonantzin Fernández
06 de agosto de 2025
Severiano de la Rosa gestiona nueva clínica del ISSSTEP en Amozoc