Ante el “apagón” virtual que se efectuará el 23 de enero, Luis Miguel Martínez Cervantes, académico de la maestría en comunicación de la Universidad Iberoamericana, manifestó que lo preocupante será el “reencendido” de la red.
En un comunicado, el también miembro de la Internet Society consideró que podría ocurrir que la infraestructura informática puede no darse abasto para atender a todos los usuarios después de horas de inactividad.
Dependiendo de la escala del “apagón”, la red cibernética puede no darse abasto para atender a todos los usuarios, después de horas de inactividad, lo que ocasionaría que se sature y pudiera colapsarse tras las horas de “silencio” en la producción y consumo de información, advirtió Martínez Cervantes.
Estableció que esta medida, programada para el 23 de enero en protesta al Acta de Cese a la Piratería Online (SOPA por sus siglas en inglés), puede ser muy exitosa gracias a la gran publicidad que ha conseguido.
Recordó que hasta el momento a la iniciativa se han sumado firmas como Google, Facebook, Twitter, AOL, eBay, Wikimedia Foundation, Yahoo! y PayPal, entre otras. NTX
Notas Relacionadas
Estas son las colonias en las que más roban autopartes
10 de agosto de 2025
¿Qué tan convenientes son las opciones de obtener dinero para hacer frente al regreso a clases?
10 de agosto de 2025
Terremoto de 6.1 sacude el oeste de Turquía
10 de agosto de 2025
Puebla como Polo de bienestar está listo para inversionistas y empleos del Plan México
10 de agosto de 2025
En Puebla se construye paz y confianza con cuarta entrega de alarmas vecinales