En solidaridad a los habitantes de la Sierra Tarahumara quienes actualmente padecen necesidades debido al frío y la sequía, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, ha habilitado distintos módulos para el acopio de víveres.
Éstos se encuentran ubicados en el Edificio Carolino, Rectoría de Ciudad Universitaria y Andador Banderas del Complejo Cultural Universitario.
La Dirección de Atención y Gestión Universitaria (DAGU), a cargo del maestro Damián Hernández Méndez, pide a la comunidad universitaria y población en general, llevar a estos módulos comida en latas que sean abre fácil, frijoles secos, proteínas enlatadas como atún, salmón, pollo o mantequilla de cacahuate, arroz y pastas.
También se puede colaborar donando productos de aseo personal (jabón, pañales o protección femenina) y comida para bebés, como leche en polvo, fórmulas y papillas.
Dado que otras organizaciones en diversos estados del país se han sumado a la causa, no es necesario llevar cobijas ni agua, ya que, lo que se necesita son alimentos para combatir la desnutrición y hambre que sufren los tarahumaras.
Los módulos estarán abiertos de lunes a viernes, de 8:30 a 18:0 horas.
Notas Relacionadas
Estas son las colonias en las que más roban autopartes
10 de agosto de 2025
¿Qué tan convenientes son las opciones de obtener dinero para hacer frente al regreso a clases?
10 de agosto de 2025
Terremoto de 6.1 sacude el oeste de Turquía
10 de agosto de 2025
Puebla como Polo de bienestar está listo para inversionistas y empleos del Plan México
10 de agosto de 2025
En Puebla se construye paz y confianza con cuarta entrega de alarmas vecinales