En solidaridad a los habitantes de la Sierra Tarahumara quienes actualmente padecen necesidades debido al frío y la sequía, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, ha habilitado distintos módulos para el acopio de víveres.
Éstos se encuentran ubicados en el Edificio Carolino, Rectoría de Ciudad Universitaria y Andador Banderas del Complejo Cultural Universitario.
La Dirección de Atención y Gestión Universitaria (DAGU), a cargo del maestro Damián Hernández Méndez, pide a la comunidad universitaria y población en general, llevar a estos módulos comida en latas que sean abre fácil, frijoles secos, proteínas enlatadas como atún, salmón, pollo o mantequilla de cacahuate, arroz y pastas.
También se puede colaborar donando productos de aseo personal (jabón, pañales o protección femenina) y comida para bebés, como leche en polvo, fórmulas y papillas.
Dado que otras organizaciones en diversos estados del país se han sumado a la causa, no es necesario llevar cobijas ni agua, ya que, lo que se necesita son alimentos para combatir la desnutrición y hambre que sufren los tarahumaras.
Los módulos estarán abiertos de lunes a viernes, de 8:30 a 18:0 horas.
Notas Relacionadas
Maratón Puebla 2025 reunió a 20,000 corredores
23 de noviembre de 2025
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco