El secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, dijo hoy que México no se plantea presidir la Concacaf porque es más importante fortalecer al organismo que rige el balompié en la región.
"Evidentemente que a todo país le interesaría dirigir a su Confederación, pero no, ese no el principal objetivo ni de la Federación, ni de Justino Compeán como su presidente", declaró en una rueda de prensa.
De María apuntó que México ya tiene una representación en el Comité de la Concacaf -en la persona de Compeán- y lo más importante "es poderse reconstruir".
Consideró que la zona del Caribe tiene "problema de fondo" que no ha concluido y por eso lo principal es consolidar a la Concacaf, tener un buen plan de trabajo y que se respete, agregó.
De María explicó además que la Federación Mexicana no ha tocado el tema de la posible ampliación de 18 a 20 equipos en el máximo circuito.
"La situación del fútbol mexicano no está para expandir los equipos sino para otras cosas en las que se está trabajando. Expandirnos de 18 a 20 equipos no es parte de la línea de puntos que se sigue", declaró. EFE
Notas Relacionadas
Estas son las colonias en las que más roban autopartes
10 de agosto de 2025
¿Qué tan convenientes son las opciones de obtener dinero para hacer frente al regreso a clases?
10 de agosto de 2025
Terremoto de 6.1 sacude el oeste de Turquía
10 de agosto de 2025
Puebla como Polo de bienestar está listo para inversionistas y empleos del Plan México
10 de agosto de 2025
En Puebla se construye paz y confianza con cuarta entrega de alarmas vecinales