El dirigente de la CTM, Leobardo Soto Martínez, afirmó que 150 revisiones salariales de sindicatos adheridos a la central obrera se han complicado debido a que los patrones no quieren dar un incremento superior al 4.5 % que otorgó la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.
En entrevista, dijo que la Consamin debe desaparecer y se deben buscar nuevos esquemas para establecer los aumentos salariales, ya que este organismo -al que calificó de "maldito"- perjudica a la clase obrera.
El también diputado federal del PRI expuso que los incrementos salariales que consigan los trabajadores de la CTM de poco servirán para enfrentar la crisis económica y el aumento de precios de los productos de la canasta básica.
Refirió que en 2011 las revisiones salariales de la CTM rondaron entre el 6 y 7 %; sin embargo, el aumento del salario mínimo para 2012 de 4.5 % provocó que los empresarios redujeran sus propuestas.
Soto Martínez agregó que durante el inicio del año la central obrera tiene 390 revisiones salariales, de las cuales el 50 % está en dificultades.
Notas Relacionadas
Estas son las colonias en las que más roban autopartes
10 de agosto de 2025
¿Qué tan convenientes son las opciones de obtener dinero para hacer frente al regreso a clases?
10 de agosto de 2025
Terremoto de 6.1 sacude el oeste de Turquía
10 de agosto de 2025
Puebla como Polo de bienestar está listo para inversionistas y empleos del Plan México
10 de agosto de 2025
En Puebla se construye paz y confianza con cuarta entrega de alarmas vecinales