Lima.- Las intensas lluvias que se registran desde noviembre pasado en Perú han dejado 11 muertos, 16 heridos, 4.447 damnificados y 30.745 afectados, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
El Indeci informó una cifra de fallecidos y heridos similar a la de hace una semana, pero mostró un significativo aumento en los damnificados, que en ese momento eran 1.886.
Las lluvias también han destruido 284 viviendas y dejaron 756 casas inhabitables, 6.526 afectadas y más de 9 kilómetros de carreteras destruidos.
El Indeci señaló que ha entregado 47 toneladas de ayuda humanitaria en 79 provincias de 21 regiones del país (de un total de 25), que se han visto afectadas por los desbordes de ríos y avalanchas causados por las precipitaciones.
Una de las zonas más afectadas es la región selvática de San Martín, donde los ríos Huallaga, Mayo y Huayabamba se desbordaron y dejaron 11.852 afectados y 204 damnificados.
Nelson Quispe, experto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), alertó sobre la gran probabilidad de que sigan desbordándose los ríos en San Martín y de lluvias persistentes en la región Huánuco, Puno y Tumbes.
Quispe señaló que las lluvias se intensificarán en el país durante febrero.
Notas Relacionadas
Los semáforos pluviales sirvieron para maldita la cosa
30 de junio de 2026
Reconoce Lilia Cedillo calidad del Posgrado en Microbiología
30 de junio de 2026
Reconoce Lilia Cedillo calidad del Posgrado en Microbiología
30 de junio de 2026
Centro Expositor recibe mantenimiento integral y preparan renovación del Planetario
30 de junio de 2026
Agua de Puebla deberá responder ante el Congreso por inundaciones en la capital
30 de junio de 2026
Agua de Puebla deberá responder ante el Congreso por inundaciones en la capital