El presidente del Grupo de Amistad Canadá-México, el legislador canadiense John Weston, anunció que para facilitar el ingreso de los turistas mexicanos a su país, estos podrán obtener una visa por 10 años.
En rueda de prensa, antes de ser recibido por la Comisión Permanente, el parlamentario canadiense, expresó que ahora más que nunca su país está abierto para recibir a los migrantes mexicanos.
“Ahora ya se va a poder disponer para turismo de una visa abierta de 10 años, usted la tramita una vez y está abierta por el período de un pasaporte que es de 10 años y esto es para facilitar el movimiento de las personas y el turismo”, destacó.
Agregó que también hay visas específicamente para asuntos de trabajo, la cual se ha puesto a disposición de las empresas; otra para turistas de invierno, pues se trata de una visa exprés, y una más para jóvenes.
Explicó que a diferencia de la visa de los Estados Unidos, para la de Canadá no se requiere de una entrevista personal y tampoco se toman las huellas digitales.
Notas Relacionadas
Tonantzin Fernández dignifica la labor del personal de Intendencia
30 de septiembre de 2026
Rentar una casa en Puebla: ¿qué sí y qué no pueden hacer los propietarios?
30 de septiembre de 2026
Tecnología, valor agregado y comercialización fortalecen riqueza comunitaria en campo poblano
30 de septiembre de 2026
Gobierno Estatal garantiza derecho de las audiencias frente a la desinformación
30 de septiembre de 2026
CICEPAC reclama actualización de normas ante riesgo sísmico en Puebla
30 de septiembre de 2026
El legado de Morelos es la guía de los gobiernos de la Cuarta Transformación