Arturo Torres —
Miércoles 18 de enero de 2012 - 09:47
El Juez Octavo de lo Penal declaró hoy formal prisión al marinista Alfredo Arango García, ex director del ISSSTEP y ex secretario de Salud, luego de que su defensa legal no logró aportar pruebas para justificar las propiedades por 54 millones de pesos que posee.
Fuentes del Juzgado mencionaron que venció el término constitucional por el cual el ex funcionario pudiera revertir el delito que se le imputa. Por lo que el proceso por enriquecimiento ilícito continuará. El marinista alcanzaría entre 2 y 12 años de cárcel.
Además, las propiedades que suman un monto de 54 millones de pesos le serían decomisadas.
En otro tema, fuentes de la PGJ confiaron que está prófugo de la justicia Efraín Ruiz, quien fue subsecretario de Obras de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, contra quien hay una orden de aprehensión.
Notas Relacionadas
Estas son las colonias en las que más roban autopartes
10 de agosto de 2025
¿Qué tan convenientes son las opciones de obtener dinero para hacer frente al regreso a clases?
10 de agosto de 2025
Terremoto de 6.1 sacude el oeste de Turquía
10 de agosto de 2025
Puebla como Polo de bienestar está listo para inversionistas y empleos del Plan México
10 de agosto de 2025
En Puebla se construye paz y confianza con cuarta entrega de alarmas vecinales