Arturo Torres —
Miércoles 18 de enero de 2012 - 09:37
El gobernador Rafael Moreno Valle dio el banderazo de inicio a la línea de producción de la empresa Unidad Tecno Textiles (UTT) en la zona industrial de Huejotzingo (cerca del aeropuerto), la cual generará 44 empleos directos en el sector textil a través de la elaboración de bolsas de aire para vehículos, principalmente para abastecer a la Volkswagen.
En su discurso, el mandatario mencionó que la inversión de la compañía es de 107 millones de pesos, que se suman a los 94 millones de dólares que en los próximos 3 años invertirán tres empresas más.
De dichas empresas, Thyssenkrup Presta de México SA de CV inició operaciones la semana pasada y Airtemp y Euromotion colocó su primera piedra.
Moreno Valle reiteró su compromiso de generar las condiciones necesarias para la llegada de nuevas inversiones, sumándose a las acciones del Gobierno Federal, lo que se logra generando confianza a los inversionistas y aplicando recursos en más infraestructura, como actualmente se hace en la construcción de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan.
“Me parece que es interesante el impacto de las inversiones que generan cada una de estas empresas en Huejotzingo y en el estado de Puebla”, comentó.
Asimismo, el mandatario dijo que el año 2011 se reportó un crecimiento del 32% en cuanto a exportaciones, de las cuales el 90% corresponde a la industria automotriz.
Notas Relacionadas
Maratón Puebla 2025 reunió a 20,000 corredores
23 de noviembre de 2025
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco