Arturo Torres —
Miércoles 18 de enero de 2012 - 09:37
El gobernador Rafael Moreno Valle dio el banderazo de inicio a la línea de producción de la empresa Unidad Tecno Textiles (UTT) en la zona industrial de Huejotzingo (cerca del aeropuerto), la cual generará 44 empleos directos en el sector textil a través de la elaboración de bolsas de aire para vehículos, principalmente para abastecer a la Volkswagen.
En su discurso, el mandatario mencionó que la inversión de la compañía es de 107 millones de pesos, que se suman a los 94 millones de dólares que en los próximos 3 años invertirán tres empresas más.
De dichas empresas, Thyssenkrup Presta de México SA de CV inició operaciones la semana pasada y Airtemp y Euromotion colocó su primera piedra.
Moreno Valle reiteró su compromiso de generar las condiciones necesarias para la llegada de nuevas inversiones, sumándose a las acciones del Gobierno Federal, lo que se logra generando confianza a los inversionistas y aplicando recursos en más infraestructura, como actualmente se hace en la construcción de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan.
“Me parece que es interesante el impacto de las inversiones que generan cada una de estas empresas en Huejotzingo y en el estado de Puebla”, comentó.
Asimismo, el mandatario dijo que el año 2011 se reportó un crecimiento del 32% en cuanto a exportaciones, de las cuales el 90% corresponde a la industria automotriz.
Notas Relacionadas
Estas son las colonias en las que más roban autopartes
10 de agosto de 2025
¿Qué tan convenientes son las opciones de obtener dinero para hacer frente al regreso a clases?
10 de agosto de 2025
Terremoto de 6.1 sacude el oeste de Turquía
10 de agosto de 2025
Puebla como Polo de bienestar está listo para inversionistas y empleos del Plan México
10 de agosto de 2025
En Puebla se construye paz y confianza con cuarta entrega de alarmas vecinales