“Ya póntelo” es el nombre del nuevo programa de prevención que la Cruz Roja y alumnos de la UDLAP emprenden, el cual consiste en generar conciencia entre los jóvenes.
El programa se efectuará a través de campañas publicitarias, a fin de concientizar a los jóvenes para que no manejen en estado de ebriedad, a exceso de velocidad y, principalmente, sin usar el cinturón de seguridad.
José Manuel Cervantes, delegado de la Cruz Roja, informó que durante 2011 se atendieron 1,968 percances en la zona metropolitana, de los cuales el 30 % fue provocado por jóvenes de 15 a 29 años de edad.
De igual manera, reveló que en 2010 se presentaron 6,500 accidentes en todo el estado, que dejaron 2600 lesionados y 36 muertes.
El delegado reiteró la importancia de lanzar campañas hacia la sociedad y especificó que la Cruz Roja no sólo sirve para atender accidentes, sino para fomentar la prevención.
En este proyecto participaron 30 estudiantes de la UDLAP. La campaña la continuarán alumnos de octavo semestre en medios electrónicos.
Notas Relacionadas
Estas son las colonias en las que más roban autopartes
10 de agosto de 2025
¿Qué tan convenientes son las opciones de obtener dinero para hacer frente al regreso a clases?
10 de agosto de 2025
Terremoto de 6.1 sacude el oeste de Turquía
10 de agosto de 2025
Puebla como Polo de bienestar está listo para inversionistas y empleos del Plan México
10 de agosto de 2025
En Puebla se construye paz y confianza con cuarta entrega de alarmas vecinales