El gobierno de Jalisco solicitó 16.6 millones de pesos al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para atender los daños causados por la sequía que afectó cuatro municipios del estado entre el 12 de mayo y el 30 de noviembre del año pasado.
La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que lo anterior quedó de manifiesto durante la Sesión de Entrega de Resultados del Comité de Evaluación de Daños celebrada este viernes, que contó con la presencia del director general del Fonden, Rubem Hofliger Topete.
En un comunicado la dependencia señaló que en el encuentro los funcionarios responsables del sector hidráulico presentaron los resultados de los trabajos de evaluación y plantearon el monto preliminar requerido para atender los daños causados por el fenómeno natural.
Los recursos solicitados se tienen previstos para la atención de los municipios de Lagos de Moreno, Ojuelos de Jalisco, San Martín de Bolaños y Totatiche, declarados como zonas de desastre.
En ellos se pretende llevar a cabo acciones de reposición de fuentes de captación, líneas de interconexión y tanques de regulación con estudios y proyectos, entre otras.
La Segob resaltó que con esta acción el Gobierno Federal refrenda su compromiso de brindar los apoyos necesarios para contrarrestar los efectos de la sequía en cuestión, en beneficio de la población afectada.
Notas Relacionadas
Arte, cultura y más: disfruta este fin de semana en Atlixco
14 de mayo de 2026
Ariadna Ayala cuida la salud de las familias atlixquenses con rehabilitación integral de pozo
14 de mayo de 2026
¿Puedes evitar el registro de tu celular con un amparo? Esto debes saber
14 de mayo de 2026
Rayones, golpes y llantas ponchadas: así castiga Puebla los daños a vehículos
14 de mayo de 2026
Chedraui presume “avances”… las calles cuentan otra historia
14 de mayo de 2026
Chedraui presume “avances”… las calles cuentan otra historia