Debe evitarse obtener datos por medios engañosos: IFAI
—
22 de enero de 2012 - 05:00
El IFAI alertó que las empresas y particulares deben evitar obtener datos personales a través de medios engañosos o fraudulentos y sólo recabarlos y tratarlos de manera lícita, de acuerdo con lo que establece la ley en la materia.
El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) recordó que el cuerpo normativo entró en vigor desde el 6 de julio de 2010, después de su aprobación en el Congreso de la Unión.
En un comunicado el organismo precisó que de acuerdo con sus artículos transitorios a partir del 6 de enero pasado el ejercicio del derecho a la protección de datos personales cobró plena vigencia.
Precisó que los responsables en la utilización de información de las personas deberán observar, en todo momento, los principios de licitud, consentimiento, información, calidad y finalidad. NTX
Notas Relacionadas
Tonantzin Fernández dignifica la labor del personal de Intendencia
30 de septiembre de 2026
Rentar una casa en Puebla: ¿qué sí y qué no pueden hacer los propietarios?
30 de septiembre de 2026
Tecnología, valor agregado y comercialización fortalecen riqueza comunitaria en campo poblano
30 de septiembre de 2026
Gobierno Estatal garantiza derecho de las audiencias frente a la desinformación
30 de septiembre de 2026
CICEPAC reclama actualización de normas ante riesgo sísmico en Puebla
30 de septiembre de 2026
El legado de Morelos es la guía de los gobiernos de la Cuarta Transformación