A menos de 30 minutos de la ciudad de Puebla se halla uno de los templos más visitados en la entidad, no necesariamente por católicos sino por público en general, que conoce la estructura de la iglesia de Santa María Tonantzintla.
Cabe señalar, el gobernador Rafael Moreno Valle inició el pasado 30 de noviembre la construcción del corredor turístico Actipan- Tonantzintla- Acatapec, que tendrá un costo de 37 millones 338 mil 996.45 pesos.
Para quienes buscan una alternativa este domingo, el templo pudiera resultar una opción, el cual se encuentra en una junta auxiliar llena de tierras de cultivo, con vista al Popocatépetl.
De acuerdo a la ficha técnica del espacio, el templo fue construido a finales del siglo XVIII, es uno de los más bellos ejemplos del estilo barroco popular mexicano, llevado a su máxima expresión.
Su fachada es de gran ingenuidad, pues presenta diminutas esculturas que parecen no caber en sus nichos.
Por los muros, bóvedas y cúpula s observan los querubines y ángeles de claras facciones indígenas que parecen derramarse entre una verdadera selva de frutas tropicales y follaje de gran colorido.
Precisamente para resaltar la majestuosidad del templo, es que el mandatario poblano puso en marca la construcción de un corredor turístico en esa zona de San Andrés Cholula, que tendrá una longitud de 4.71 kilómetros, contará con cuatro carriles, obras que estará concluida el 5 de mayo de 2012.
Notas Relacionadas
Tonantzin Fernández dignifica la labor del personal de Intendencia
30 de septiembre de 2026
Rentar una casa en Puebla: ¿qué sí y qué no pueden hacer los propietarios?
30 de septiembre de 2026
Tecnología, valor agregado y comercialización fortalecen riqueza comunitaria en campo poblano
30 de septiembre de 2026
Gobierno Estatal garantiza derecho de las audiencias frente a la desinformación
30 de septiembre de 2026
CICEPAC reclama actualización de normas ante riesgo sísmico en Puebla
30 de septiembre de 2026
El legado de Morelos es la guía de los gobiernos de la Cuarta Transformación