Con la finalidad de contar con la capacitación necesaria para difundir la cultura de la prevención de accidentes entre los menores de edad, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos participaron en el curso denominado “Mis Primeros Pasos en la Prevención Contra Incendios”. A través de este taller los uniformados adquieren habilidades para que los niños de dos años en adelante, comprendan y adopten los conceptos básicos de la autoprotección.
Dicho curso que se originó hace más de 50 años en Estados Unidos, ha sido impartido a bomberos de diversas ciudades de la república mexicana y hace uso de recursos visuales, canciones y actividades lúdicas que facilitan al infante entender el peligro de tocar objetos calientes y tener conocimiento de como reaccionar en caso de incendio, permitiendo a los uniformados crear estrategias para desarrollar la labor de cercanía con los ciudadanos, particularmente con los niños.
En la ciudad de Puebla, veinticinco elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos recibieron la capacitación por parte de Edgar Varela, Presidente del Consejo Ciudadano de Protección Civil.
Notas Relacionadas
Tonantzin Fernández dignifica la labor del personal de Intendencia
30 de septiembre de 2026
Rentar una casa en Puebla: ¿qué sí y qué no pueden hacer los propietarios?
30 de septiembre de 2026
Tecnología, valor agregado y comercialización fortalecen riqueza comunitaria en campo poblano
30 de septiembre de 2026
Gobierno Estatal garantiza derecho de las audiencias frente a la desinformación
30 de septiembre de 2026
CICEPAC reclama actualización de normas ante riesgo sísmico en Puebla
30 de septiembre de 2026
El legado de Morelos es la guía de los gobiernos de la Cuarta Transformación