Madrid.- Al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le queda menos de un año de vida si rechaza un tratamiento intensivo que debe tomar debido a que la metástasis se extiende en sus huesos y espina dorsal, aseguró hoy el diario español ABC.
La información proviene de las conclusiones de los últimos exámenes practicados el pasado 30 de diciembre, de los que se hizo un informe el 12 de enero y que precisa que la salud del mandatario “parece estar deteriorándose a paso más rápido”.
El nuevo tratamiento le obligaría a dejar temporalmente sus funciones como presidente, y agregó que en el último mes recibió un incremento de dosis de calmantes y estimulantes, lo que explica su actividad pública reciente.
El periódico español expuso que el estudio más reciente reveló “un nuevo cultivo cancerígeno de aproximadamente 2 x 1.5 milímetros en el segmento superior del colon”.
“El cuadro clínico reduce su esperanza de vida: en noviembre los médicos hablaban de un año, ahora el peor escenario es de solo nueve meses”, abundó.
De ser así, sostuvo que el mandatario podría morir antes de las elecciones del 7 de octubre, o llegar en un estado deteriorado que le incapacitaría para ejercer el cargo.
Apuntó que el gobierno venezolano mantiene la tesis oficial de la curación del cáncer, pero los citados informes confidenciales indican lo contrario.
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM