Astronauta que viajó siete veces al espacio deja la NASA
—
Viernes 27 de enero de 2012 - 07:06
Washington.- Jerry Ross, el primer astronauta en viajar siete veces al espacio, anunció hoy su retirada de la NASA después de una carrera de más de treinta años en la que pasó casi 1.400 horas en el espacio y realizó nueve salidas extravehiculares.
La responsable de la Oficina de Astronautas de la NASA en Houston, Peggy Whitson, señaló en un comunicado que su trabajo "ha sido fundamental en el éxito de muchas de las misiones espaciales y numerosas caminatas".
Ross, que se unió a la NASA en 1979, primero como controlador de vuelo, ha sido la tercera persona que más tiempo ha dedicado en realizar actividades fuera del vehículo espacial.
En 1980, fue seleccionado como astronauta, y tiene el récord, junto con el astronauta de origen costarricense Franklin Chang-Díaz, de ser los únicos astronautas que han viajado siete veces al espacio. EFE
Notas Relacionadas
SEDIF construye familias con adopciones ágiles y transparentes
08 de abril de 2026
Ariadna Ayala encabeza Mesa de Prevención de Violencias contra las Mujeres en Atlixco
08 de abril de 2026
En Puebla, Julio César Chávez y Jorge "Travieso" Arce encabezarán pelea con causa
08 de abril de 2026
PAN denuncia a funcionaria municipal por promoción personal con recursos públicos
08 de abril de 2026
PAN denuncia a funcionaria municipal por promoción personal con recursos públicos
08 de abril de 2026
Puebla, sede de clase internacional con Copa del Mundo de Tiro con Arco