Elementos del Ejército Mexicano rescataron sanas y salvas a 11 personas que permanecían secuestradas en un campamento utilizado por narcotraficantes, ubicado en una huerta de aguacate del municipio de Uruapan.
Las víctimas, siete hombres y cuatro mujeres, una de ellas embarazada, fueron localizadas atadas de los pies, esposadas y con los rostros cubiertos para que evitaran ver al exterior o reconocer a sus captores.
El reporte militar señaló que el predio donde se encontraron los secuestrados está ubicado a la orilla de la carretera Uruapan-Lombardía.
Ahí, el personal militar, perteneciente al 37 Batallón de Infantería, descubrió a varios hombres armados, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados se dieron a la fuga dejando abandonados cuatro vehículos.
Fue en la caja de una camioneta Nissan tipo Estaquitas, donde el personal militar encontró a nueve de los secuestrados, mientras que en la cajuela de un vehículo tipo Jetta fueron localizados otros dos, ambos adolescentes.
El informe indicó que entre las víctimas se encuentran obreros, empleados de comercios, matrimonios y estudiantes.
Todos tenían entre 2 y 22 días de secuestrados; sus edades fluctúan entre los 15 y 28 años y son originarios de Uruapan.
Notas Relacionadas
De los cuadernos al cloro: el polémico contenido de las listas de útiles escolares
11 de agosto de 2025
Descuentos, convenios y condonaciones: el lado amable de Agua de Puebla
11 de agosto de 2025
Intensifica Gobierno Estatal barrido mecánico para mejorar imagen urbana
11 de agosto de 2025
Guadalupe Cuautle presenta parte del programa para la Noche Patria
11 de agosto de 2025
Concursos Literarios impulsan confianza y reconocimiento del talento de escritores poblanos
11 de agosto de 2025
Gobierno de Puebla pone en marcha el Centro Nacional de Diseño de Semiconductores