Integrantes de la Casa del Movimiento Puebla “La Reforma” acusan a la presidenta municipal de Amozoc, Rosa Elva de Ita Marín, de condicionar y lucrar con los programas sociales, especialmente los del gobierno federal.
Temen que en este año electoral, la alcaldesa utilice los programas para favorecer los candidatos de su partido, por lo que analizarían denunciarla ante las autoridades correspondientes.
Viviana López, integrante de la organización, comentó que este domingo, vecinos del municipio ofrecerán una rueda de prensa en la ciudad de Puebla para dar detalles del supuesto mal manejo de los programas sociales.
Recordó que es una alcaldesa muy polémica, a la que en un par de ocasiones los habitantes han estado cerca de tomarle la Presidencia, por una serie de irregularidades.
Entre otras, destaca que desde el inicio de su administración se dio a conocer que repartió alrededor de 20 puestos de confianza entre sus familiares y amigos.
A pesar de las carencias de su municipio, ha salido en varias ocasiones de viaje dentro de México y al extranjero, entre otros destinos ha tenido la ciudad de Nueva York, y Rusia, todo con cargo al erario público.
Todas esas situaciones han generado gran inconformidad entre habitantes del municipio, ya que cada vez que buscan a la funcionaria no la encuentran y su personal siempre asegura que está de viaje o está gestionando recursos para el municipio.
Notas Relacionadas
Tonantzin Fernández dignifica la labor del personal de Intendencia
30 de septiembre de 2026
Rentar una casa en Puebla: ¿qué sí y qué no pueden hacer los propietarios?
30 de septiembre de 2026
Tecnología, valor agregado y comercialización fortalecen riqueza comunitaria en campo poblano
30 de septiembre de 2026
Gobierno Estatal garantiza derecho de las audiencias frente a la desinformación
30 de septiembre de 2026
CICEPAC reclama actualización de normas ante riesgo sísmico en Puebla
30 de septiembre de 2026
El legado de Morelos es la guía de los gobiernos de la Cuarta Transformación