Lima.- Las autoridades peruanas informaron hoy que el número de fallecidos tras el incendio de un centro de rehabilitación en Lima se elevó a 27 tras la muerte de un nuevo interno, dos de los cuales aún están en proceso de identificación.
De acuerdo con el listado oficial, todas las víctimas fatales son hombres de entre 19 y 63 años de edad que se encontraban la víspera al interior del Centro de Rehabilitación “Cristo es amor” del barrio limeño de San Juan de Lurigancho.
Algunos de los sobrevivientes denunciaron este domingo a periodistas que los internos vivían hacinados y prácticamente encerrados todo el día en el lugar, cuya puerta principal estaba cerrada con llave al momento del siniestro.
Uno de los sobrevivientes, de 17 años, negó a periodistas que al interior del lugar hayan sido maltratados y dijo que “sólo cuando nos portábamos mal recibíamos un correctivo. Nos ponían a meditar, sin ver televisión, todo el día con tu Biblia o sin dormir”.
Pero sí reconoció que las condiciones al interior del centro eran de hacinamiento, con “un cuarto donde entraban tres camarotes (literas) de tres pisos, cada uno dormía en un camarote. En la sala dormían los que no tenían cama, había colchonetas, eran las personas mayores”.
La Municipalidad de Lima, que se comprometió a construir un nuevo y moderno centro, se hará cargo de los funerales de las víctimas en tres cementerios diferentes durante este domingo y lunes.
Notas Relacionadas
De los cuadernos al cloro: el polémico contenido de las listas de útiles escolares
11 de agosto de 2025
Descuentos, convenios y condonaciones: el lado amable de Agua de Puebla
11 de agosto de 2025
Intensifica Gobierno Estatal barrido mecánico para mejorar imagen urbana
11 de agosto de 2025
Guadalupe Cuautle presenta parte del programa para la Noche Patria
11 de agosto de 2025
Concursos Literarios impulsan confianza y reconocimiento del talento de escritores poblanos
11 de agosto de 2025
Gobierno de Puebla pone en marcha el Centro Nacional de Diseño de Semiconductores