Moscú, 31.- Un total de 28 personas han muerto por congelación en Moscú desde el 1 de noviembre pasado, informaron hoy los servicios médicos de la capital rusa, citados por la agencia Interfax.
Agregaron que en lo que va de esta temporada invernal han tenido que ser ingresadas en diversos centros asistenciales de la capital rusa 128 personas aquejadas de hipotermia y congelación en distinto grado.
El número de víctimas que se ha cobrado el frío en Moscú en este período es bastante inferior al registrado en años anteriores, con inviernos más rigurosos.
Sin embargo, los médicos han llamado a los moscovitas a redoblar las precauciones debido a la caída de las temperaturas, que hoy alcanzaron los 20 grados centígrados bajo cero.
Hasta la semana pasada, el invierno en la parte europea de Rusia había sido inusualmente benigno, con máximas históricas como la del 27 de diciembre, con 4,7 grados sobre cero.
Notas Relacionadas
De los cuadernos al cloro: el polémico contenido de las listas de útiles escolares
11 de agosto de 2025
Descuentos, convenios y condonaciones: el lado amable de Agua de Puebla
11 de agosto de 2025
Intensifica Gobierno Estatal barrido mecánico para mejorar imagen urbana
11 de agosto de 2025
Guadalupe Cuautle presenta parte del programa para la Noche Patria
11 de agosto de 2025
Concursos Literarios impulsan confianza y reconocimiento del talento de escritores poblanos
11 de agosto de 2025
Gobierno de Puebla pone en marcha el Centro Nacional de Diseño de Semiconductores