Javier Lozano Alarcón dejó abierta la posibilidad de que la entrega de despensas por un presunto equipo de Ernesto Cordero haya sido sembrado o parte del fuego amigo, pues aseguró categóricamente que el equipo del ex secretario de Hacienda desconoce el asunto.
Reveló que la mañana de ayer Maximiliano Cortázar le habló por teléfono para preguntarle sobre si tenía idea de dónde había surgido este reparto de despensas. Lozano Alarcón consideró el acto como reprobable, pues independientemente del equipo que lo cometió "no se vale ocupar las necesidades de la gente".
No obstante, señaló que a los beneficiarios se les pedía entregar una credencial de elector pese a no ser panistas, lo que no cuadra con la elección interna del próximo domingo.
Dijo no tener elementos para saber con precisión si se trata de fuego amigo o si la supuesta entrega de despensas fue condicionada, pero dejó abierta la posibilidad debido a lo extraño del acto.
Esta mañana, un diario de circulación nacional publicó que incondicionales de Ernesto Cordero repartían despensas en Puebla y a cambio pedían la credencial de elector.
Notas Relacionadas
De los cuadernos al cloro: el polémico contenido de las listas de útiles escolares
11 de agosto de 2025
Descuentos, convenios y condonaciones: el lado amable de Agua de Puebla
11 de agosto de 2025
Intensifica Gobierno Estatal barrido mecánico para mejorar imagen urbana
11 de agosto de 2025
Guadalupe Cuautle presenta parte del programa para la Noche Patria
11 de agosto de 2025
Concursos Literarios impulsan confianza y reconocimiento del talento de escritores poblanos
11 de agosto de 2025
Gobierno de Puebla pone en marcha el Centro Nacional de Diseño de Semiconductores