Londres.- El ministro británico de Energía, Chris Huhne, dimitió hoy después de que la Fiscalía informase de que será procesado por intentar ocultar en 2003 una infracción de tráfico.
El director de la Fiscalía, Keir Starmer, dio a conocer hoy la decisión tras una investigación policial de ocho meses sobre la actuación del ministro liberaldemócrata y la de su exesposa, Vicky Pryce, quien también será procesada por este caso.
En una breve declaración tras el anuncio del fiscal, Huhne negó los cargos y dijo que tiene toda la intención de defenderse ante los tribunales, aunque para "evitar cualquier distracción" por el proceso judicial, dimitió como titular de Energía.
Esta es la segunda renuncia de un político liberaldemócrata en el Gobierno de coalición, formado por el Partido Conservador y el Liberal Demócrata después de las elecciones generales de 2010.
En 2010, el ex ministro del Tesoro David Laws, también liberaldemócrata, dimitió al verse salpicado por un escándalo sobre dietas parlamentarias. EFE
Notas Relacionadas
De los cuadernos al cloro: el polémico contenido de las listas de útiles escolares
11 de agosto de 2025
Descuentos, convenios y condonaciones: el lado amable de Agua de Puebla
11 de agosto de 2025
Intensifica Gobierno Estatal barrido mecánico para mejorar imagen urbana
11 de agosto de 2025
Guadalupe Cuautle presenta parte del programa para la Noche Patria
11 de agosto de 2025
Concursos Literarios impulsan confianza y reconocimiento del talento de escritores poblanos
11 de agosto de 2025
Gobierno de Puebla pone en marcha el Centro Nacional de Diseño de Semiconductores