Luego de los lamentables hechos del pasado lunes por la noche en Acatzingo, donde “guaruras” del edil Eliseo Zayas Jaén de manera alevosa dieron muerte a balazos a joven padre de familia, el alcalde acatzinca no asoma ni las narices por el pueblo, lo que hace presumir que anda a salto de mata.
De acuerdo a versiones de los vecinos, Eliseo Zayas desde anoche huyó con su familia de Acatzingo, pues teme por su vida ante los excesos que cometió en su administración en un solo año de gestión, en la cual se le acusó de nepotismo y de abusos contra la población lo que provocó que en mayo del año pasado le hayan tomado la presidencia municipal; sin soslayar los señalamientos de ser propietario de decenas de mototaxis que operan de manera clandestina en la cabecera.
Martha González Rivas comentó que Eliseo Zayas jamás regresará a Acatzingo, por lo que se tendrá que nombrar un alcalde sustituto; es por eso, afirmó, ayer no estuvo en la conferencia de prensa que él mismo convocó.
La casa del alcalde está abandonada desde ayer y no hay quien dé informes sobre el paradero de Eliseo Zayas.
Afuera del palacio municipal la gente guarda silencio cuando se le pregunta sobre el edil, pero juran que “hasta el perico se llevó”; presumen que se haya ido a Puebla a solicitar el apoyo de sus “amigos”.
Notas Relacionadas
El CCU de la BUAP rinde tributo a los compositores mexicanos con “El Rostro del Autor”
13 de agosto de 2025
En Puebla se respeta la ley: estacionamientos de estadios seguirán sin cobros
13 de agosto de 2025
La “capital imparable” ya es un mejor lugar para vivir, según cifras alegres de Pallares
13 de agosto de 2025
Proyecto Kutsari instalará centros de diseño de semiconductores en Puebla
13 de agosto de 2025
Tener casa propia, un sueño lejano para miles de poblanos
12 de agosto de 2025
Arrancones, entre la adrenalina, la ilegalidad y el peligro en las calles