El presidente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, defendió la salida de diputados locales para contender por alguna candidatura a la diputación federal.
En rueda de medios, rechazó que estos legisladores sean “chapulines” –palabra usada en el argot político para referirse a quienes cambian constantemente de puesto de poder—; por el contrario, dijo que son cuadros importantes con un alto arraigo de las regiones que proceden.
El líder priista también rechazó los comentarios de algunos militantes que le acusan de la imposición al interior de su partido.
Ayer, por ejemplo, Humberto Aguilar Viveros criticó la imposición de Jesús Morales Flores en el Distrito VII con cabecera en Tepeaca y hoy el actual líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Miguel Ángel Cevallos, acusó la incapacidad de Lastiri para crear candidaturas de unidad por la diputación.
En su defensa, Lastiri Quirós dijo que hoy como nunca en su partido hay inclusión y apertura para quien decida registrarse y alcanzar alguna candidatura.
Incluso dijo que antes había impunidad en el PRI, pero ahora las decisiones de su partido son independientes y sin negociaciones.
Notas Relacionadas
El CCU de la BUAP rinde tributo a los compositores mexicanos con “El Rostro del Autor”
13 de agosto de 2025
En Puebla se respeta la ley: estacionamientos de estadios seguirán sin cobros
13 de agosto de 2025
La “capital imparable” ya es un mejor lugar para vivir, según cifras alegres de Pallares
13 de agosto de 2025
Proyecto Kutsari instalará centros de diseño de semiconductores en Puebla
13 de agosto de 2025
Tener casa propia, un sueño lejano para miles de poblanos
12 de agosto de 2025
Arrancones, entre la adrenalina, la ilegalidad y el peligro en las calles