El secretario general del Ayuntamiento de Acatzingo, Gilberto Coca Lara, informó que son 11 y no siete los presentados por el presunto homicidio de Natanael Maceda Torres.
Coca Lara explicó en una rueda de prensa, en la que estaba programada la presencia del alcalde, que de acuerdo a su información fue la turba la que atacó a los policías y que por ello se dio la trifulca.
Gabriel Díaz Carranza, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dijo que los policías dispararon al ver a la multitud que se les acercaba cuando la autoridad intentó detener a 10 individuos que estaban bebiendo en la vía pública.
También Coca Lara denunció que los agentes de seguridad que se alcoholizaban afuera de la presidencia municipal empezaron agredir al jefe de Vialidad, Rafael Castillo, a quien le robaron su radio de comunicación y le golpearon.
Reconoció que fueron los policías los que accionaron sus armas al verse superados por un grupo de 120 pobladores que intentaban rescatar a los jóvenes que estaban bebiendo en la vía pública.
De hecho, Gilberto Coca mostró fotografías de Rafael Castillo, el agredido por la turba enfurecida. En éstas, el hombre aparece con collarín y con el ojo morado
Durante la trifulca, el regidor de Obra Pública, Christian de la Luz Juárez, pidió calmar los ánimos, peo también fue atacado.
Notas Relacionadas
Proyecto Kutsari instalará centros de diseño de semiconductores en Puebla
13 de agosto de 2025
Tener casa propia, un sueño lejano para miles de poblanos
12 de agosto de 2025
Arrancones, entre la adrenalina, la ilegalidad y el peligro en las calles
12 de agosto de 2025
Tres acciones que salvan vidas: Educar, Adoptar y Cuidar
12 de agosto de 2025
Gobierno de Puebla logra histórico respaldo de PEMEX
12 de agosto de 2025
Respetamos a la 28 de Octubre, pero no permitiremos actividades delictivas: Armenta