Luego de que el Gobierno del Estado le dio una prórroga de 12 días a la empresa Codesa para que repare el tramo del Viaducto Zaragoza, que cayó hace tres semanas, constructores poblanos consideraron necesario que se dé a conocer el peritaje del incidente.
El presidente de la Asociación de Empresarios Constructores Siglo XXI (Acoem XXI) indicó que el plazo que dio la Secretaría de Infraestructura a la empresa es normal, ya que en diez días no se iba a arreglar el tramo que colapsó el pasado 20 de enero.
“En diez días es imposible que se levante la ballena, pues se requiere tiempo para la limpieza de la zona, para el traslado de la ballena y la colocación”, detalló.
En tanto, el ex presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción (AECO), Sergio Curro y Martínez, apuntó que el nuevo plazo que se le dio a la constructora es razonable, ya que es una estructura muy pesada que debe cumplir con los estándares de calidad.
Sin embargo, el empresario advirtió que en caso de que no se dé a conocer el peritaje que hace la UNAM de lo sucedido, podría generarse incertidumbre en los ciudadanos sobre la seguridad de la obra.
Notas Relacionadas
El CCU de la BUAP rinde tributo a los compositores mexicanos con “El Rostro del Autor”
13 de agosto de 2025
En Puebla se respeta la ley: estacionamientos de estadios seguirán sin cobros
13 de agosto de 2025
La “capital imparable” ya es un mejor lugar para vivir, según cifras alegres de Pallares
13 de agosto de 2025
Proyecto Kutsari instalará centros de diseño de semiconductores en Puebla
13 de agosto de 2025
Tener casa propia, un sueño lejano para miles de poblanos
12 de agosto de 2025
Arrancones, entre la adrenalina, la ilegalidad y el peligro en las calles