Buenos Aires.- La justicia argentina solicitó hoy la detención del cantante Piero, quien está acusado de fraude a la administración pública por el manejo irregular de fondos cuando fue subsecretario de Cultura de Buenos Aires, en el año 2002.
El autor del clásico tema “Mi viejo” tenía que haberse presentado la víspera al inicio del juicio que comenzó en su contra, pero no fue, por lo que la Fiscalía solicitó a la Dirección Nacional de Migraciones información para saber si salió del país.
Además del artista, son buscados Gustavo Solanas, hijo del diputado y reconocido cineasta Fernando “Pino” Solanas, y Mariana Schettini, quienes manejaban la fundación “Buenas Ondas”.
Dicha organización era presidida por Piero, quien desde su cargo en la subsecretaría de Cultura autorizó la entrega de 40 subsidios para becas de estudio en una ecogranja educativa.
Sin embargo, esos recursos públicos nunca llegaron a los menores, por lo que comenzó una investigación que culminó en el juicio que acaba de iniciar con la ausencia de los acusados.
Fuentes judiciales confirmaron que, una vez que se encuentre a Piero y al resto de los imputados, quedarán detenidos y serán conducidos por la fuerza pública ante los jueces.
Notas Relacionadas
El CCU de la BUAP rinde tributo a los compositores mexicanos con “El Rostro del Autor”
13 de agosto de 2025
En Puebla se respeta la ley: estacionamientos de estadios seguirán sin cobros
13 de agosto de 2025
La “capital imparable” ya es un mejor lugar para vivir, según cifras alegres de Pallares
13 de agosto de 2025
Proyecto Kutsari instalará centros de diseño de semiconductores en Puebla
13 de agosto de 2025
Tener casa propia, un sueño lejano para miles de poblanos
12 de agosto de 2025
Arrancones, entre la adrenalina, la ilegalidad y el peligro en las calles