Madrid.- Como positivo calificó el piloto mexicano Sergio Pérez su debut en la pretemporada de Fórmula Uno de este año, a pesar de que logró el noveno mejor tiempo en las prácticas realizadas en el circuito de Jerez de la Frontera.
“Para mí fue un primer día positivo. Es genial estar de regreso en la pista después del descanso de invierno. Me sentí confortable. Una lástima haber perdido tiempo en la pista por la falla en el sistema de combustible en la tarde, pero pienso que podemos avanzar mañana”, dijo.
“Checo” Pérez cronometró un minuto, 20 segundos y 711 milésimas en el mejor de los 106 giros que realizó a bordo del “C31”, el bólido que presentó la escudería esta semana y con el cual competirán en la temporada 2012 de F1.
El corredor mexicano, quien la temporada anterior terminó en el lugar 16 de la clasificación general de pilotos y que tuvo como máximo logro culminar en el Gran Premio de Gran Bretaña en séptimo sitio, espera cosas positivas para este jueves, pues ya ha aprendido del nuevo auto.
“Tenemos un gran programa para el jueves y estoy deseando que llegue. En comparación con los ensayos de ayer, ya hemos aprendido mucho más acerca del C31”, apuntó Checo quien pretende más regularidad en lo que será su segundo año en Fórmula Uno.
Sergio Pérez realizará las prácticas este jueves en el circuito de Jerez de la Frontera.
Notas Relacionadas
José Chedraui, de la tragicomedia al desgobierno
13 de agosto de 2025
Claves para identificar un taxi seguro en Puebla
13 de agosto de 2025
Ariadna Ayala fortalece la profesionalización policial con apoyo de la FGR
13 de agosto de 2025
Tonantzin Fernández encabezará su primer Grito en la feria cholulteca
13 de agosto de 2025
El CCU de la BUAP rinde tributo a los compositores mexicanos con “El Rostro del Autor”
13 de agosto de 2025
En Puebla se respeta la ley: estacionamientos de estadios seguirán sin cobros