El delegado de la Secretaría de Economía, Aristarco Cortés Marín, informó que 2 empresas automotrices llegarán a la entidad y aunque no reveló el monto de la inversión, dijo que estas firmas iniciarán operaciones antes de que termine el año.
Al anunciar el Encuentro Internacional de Negocios México-Europa, que se desarrollará el 22 y 23 de febrero en la UPAEP, el funcionario federal detalló que durante enero el registro de empresas poblanas que buscan exportar creció un 17 por ciento.
Asimismo, precisó que en la entidad hay cerca de 500 empresas exportadoras, de las cuales 12 concentran el 80 por ciento de las ventas al extranjero.
Cabe mencionar que en el Encuentro de Negocios pretenden cerrar un acuerdo comercial entre empresas de Puebla y el viejo continente, ya que la Unión Europea es el segundo giro comercial del país y la segunda fuente de inversión extranjera directa.
Notas Relacionadas
Estados Unidos decide no renovar el T-MEC y hace oficial la revisión anual
01 de julio de 2026
Con nuevo liderazgo, SEDIF refrenda su compromiso con las familias poblanas: Armenta
01 de julio de 2026
Gobierno estatal apuntala liderazgo y soberanía tecnológica con Yankuilotl
01 de julio de 2026
Coordinación interinstitucional contiene incendio y salvaguarda población en Puebla
01 de julio de 2026
Los semáforos pluviales sirvieron para maldita la cosa
30 de junio de 2026
Reconoce Lilia Cedillo calidad del Posgrado en Microbiología