Con motivo de la visita anual de la Arquidiócesis a la Basílica de Guadalupe, gran cantidad de peregrinos se trasladan a pie o en bicicleta al templo ubicado en el Distrito Federal.
Por ello, se hace un llamado a los automovilistas, choferes de camiones de carga, de pasajeros y tráileres a extremar precauciones para evitar accidentes.
Las peregrinaciones se intensificaron desde ayer y de acuerdo con autoridades eclesiásticas poblanas, se espera que lleguen a la Basílica este fin de semana poco más de 100 mil feligreses poblanos, la mayoría el domingo a la misa solemne al mediodía.
El fervor a la Virgen de Guadalupe es evidente. Pese a las inclemencias del clima, los peligros de la carretera y la delincuencia, ríos de peregrinos caminan con el objetivo de visitar a la Morenita.
Los peregrinos son de poblaciones como Acozac, Tepeaca, Acatzingo, Tecamachalco, Amozoc, Acajete, El Seco, Libres, Oriental, Zaragoza, Teziutlán, Tlatlauquitepec, por señalar algunos. Entre ellos van mujeres, niños y ancianos, algunos cargan en su espalda cuadros con la imagen de la Guadalupana.
Pero si la ida es pesada y llena de riesgos, el retorno se torna más difícil para los peregrinos, debido al cansancio y la necesidad de llegar cuanto antes a su comunidad.
Notas Relacionadas
Escasez de vacunas en centros de salud complica este requisito escolar
14 de agosto de 2025
Papelerías pierden ventas ante auge de productos escolares chinos
14 de agosto de 2025
Clase media en México: entre estabilidad económica y fragilidad financiera
14 de agosto de 2025
Clúster de Cultura y Arte promoverá paz, creación y patrimonio
14 de agosto de 2025
Rigoberta Menchú dispuesta a impulsar diplomado en favor de mujeres poblanas
14 de agosto de 2025
Obra pública con justicia social, el sello del gobierno de Ariadna Ayala en Atlixco