Madrid.- La aerolínea española Iberia canceló hoy 121 vuelos, 37 por ciento de sus operaciones, por la nueva jornada de huelga de pilotos que protestan por la falta de reconocimiento a sus derechos en la nueva filial de bajo costo Iberia Express.
La compañía informó en un comunicado que entre las rutas canceladas están vuelos de corta, mediana y larga distancia, y recordó que las jornadas de huelga se van a repetir los días 17, 20, 24 y 29 de febrero.
Los pilotos de Iberia agrupados en el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) protestan por la falta de acuerdo para que sus derechos laborales sean reconocidos en la operación de la nueva filial.
Entre los vuelos trasatlánticos que se han cancelados figuran rutas hacia Bogotá, Buenos Aires, México, Nueva York y Sao Paulo, así como a Tel Aviv y Estambul.
Entre los de media distancia, hay rutas canceladas hacia Amsterdam, Londres, Zúrich, Ginebra, Frankfurt, Roma, Venecia, París, Berlín, Bruselas y Lisboa, además de vuelos a ciudades españolas.
La empresa opera 63 por ciento de los vuelos programados, con las rutas aseguradas a las Islas Baleares e Islas Canarias.
La compañía reiteró que como en anteriores jornadas de huelga, puso a disposición de los viajeros las facilidades para cambio de vuelo con la misma Iberia o con otra compañía, además de la opción de reembolso.
Notas Relacionadas
Tonantzin Fernández dignifica la labor del personal de Intendencia
30 de septiembre de 2026
De Puebla a Moscú: Imagen Poblana participa en programa internacional de periodistas
30 de septiembre de 2026
De Puebla a Moscú: Imagen Poblana participa en programa internacional de periodistas
30 de septiembre de 2026
De Puebla a Moscú: Imagen Poblana participa en programa internacional de periodistas
30 de septiembre de 2026
Rentar una casa en Puebla: ¿qué sí y qué no pueden hacer los propietarios?
30 de septiembre de 2026
Tecnología, valor agregado y comercialización fortalecen riqueza comunitaria en campo poblano