Pese a los problemas financieros que enfrenta el Soapap, el organismo destinará 2.7 millones de pesos para el programa de reforestación que tiene la empresa Volkswagen en el Parque Izta-Popo.
Durante la firma de convenio entre la empresa poblana y el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), Manuel Rodríguez, director de Estrategia y Sustentabilidad de Volkswagen, detalló que la inversión del organismo se utilizará en la reforestación de 100 hectáreas de la reserva natural por los próximos cinco años.
En 2008, la armadora alemana inició con el proyecto de reforestación del Parque Izta-Popo y actualmente han reforestado 500 hectáreas junto con 39 de sus proveedores.
En tanto, el director del Soapap, Manuel Urquiza Estrada, explicó que sembrarán 30 mil árboles en la zona, para lo cual ejecutarán 20 obras de retención de suelos y utilizarán 4 mil tinas captadoras de agua en el Izta-Popo.
Notas Relacionadas
Escasez de vacunas en centros de salud complica este requisito escolar
14 de agosto de 2025
Papelerías pierden ventas ante auge de productos escolares chinos
14 de agosto de 2025
Clase media en México: entre estabilidad económica y fragilidad financiera
14 de agosto de 2025
Clúster de Cultura y Arte promoverá paz, creación y patrimonio
14 de agosto de 2025
Rigoberta Menchú dispuesta a impulsar diplomado en favor de mujeres poblanas
14 de agosto de 2025
Obra pública con justicia social, el sello del gobierno de Ariadna Ayala en Atlixco