En su comparecencia en el Pleno del Congreso del Estado, el procurador Víctor Carrancá Bourguet corrigió la ignorancia de los diputados y les aclaró que el suicidio “no es un delito”.
Además de las participaciones tersas que hacen legisladores de todos los partidos políticos, que aprovechan su intervención para felicitar a los funcionarios, más que para desarrollar su papel de críticos, hacen comentarios erróneos.
Fue el caso de la diputada del PAN, Ana María Jiménez, quien preguntó al procurador qué medidas de prevención se desarrollan desde la Procuraduría General de Justicia para erradicar lo que ella llama “el delito del suicidio”.
En respuesta, Carrancá dijo que “el suicidio no constituye un delito”, luego señaló que hay programas y áreas de la PGJ para atender a personas que quieren quitarse la vida; sin embargo, reconoció que es un problema que ha aumentado.
Por otra parte, el funcionario morenovallista reconoció que en 2011 se incrementó la incidencia delictiva respecto al 2010, pero justificó que eso se debe a que ahora la gente denuncia más que en anteriores administraciones.
“Sí, tenemos un incremento en el número de denuncias, el 2010 cerró con un total de 60 mil averiguaciones previas y en 2011 cerramos con 83 mil. En el caso de las constancias de hechos, en 2010 fue mucho mayor que en 2011, tendríamos una parte de nuestra explicación”, añadió.
Notas Relacionadas
Escasez de vacunas en centros de salud complica este requisito escolar
14 de agosto de 2025
Papelerías pierden ventas ante auge de productos escolares chinos
14 de agosto de 2025
Clase media en México: entre estabilidad económica y fragilidad financiera
14 de agosto de 2025
Clúster de Cultura y Arte promoverá paz, creación y patrimonio
14 de agosto de 2025
Rigoberta Menchú dispuesta a impulsar diplomado en favor de mujeres poblanas
14 de agosto de 2025
Obra pública con justicia social, el sello del gobierno de Ariadna Ayala en Atlixco