San Diego.-Residentes del norte de California informaron que este lunes vieron por primera vez un lobo gris silvestre después de casi un siglo de considerar a la especie extinta en la región.
El lobo fue visto en el condado de Siskiyou, en los linderos con el estado de Oregon y se confirmó su presencia luego de que residentes de otros condados informaron que les pareció haberlo visto pasar pero sin poder afirmarlo.
Según registros estatales, el último lobo gris, originario de esa región boscosa y ahora nevada, fue visto en el año de 1924, cuando estaba permitido matarlos.
El presidente de la asociación agrícola del condado Siskiyou, Rex Houghton, dijo que el lobo buscaba un lugar dónde vivir y a otros lobos para formar una manada.
Describió al territorio como ideal para los lobos grises: una zona rural muy remota, con amplio espacio abierto, con alimento disponible y alejado de concentraciones humanas.
Aunque respetados como seres espirituales por los nativos americanos, los lobos comenzaron a extinguirse con la llegada de rancheros que los atacaban para proteger su ganado y animales de granja.
Notas Relacionadas
Escasez de vacunas en centros de salud complica este requisito escolar
14 de agosto de 2025
Papelerías pierden ventas ante auge de productos escolares chinos
14 de agosto de 2025
Clase media en México: entre estabilidad económica y fragilidad financiera
14 de agosto de 2025
Clúster de Cultura y Arte promoverá paz, creación y patrimonio
14 de agosto de 2025
Rigoberta Menchú dispuesta a impulsar diplomado en favor de mujeres poblanas
14 de agosto de 2025
Obra pública con justicia social, el sello del gobierno de Ariadna Ayala en Atlixco