Un juez Federal concedió al exgobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía un amparo para efectos de que se defina cuales son los delitos por los que debe ser juzgado.
El Juez 5 de distrito en Chiapas, Ricardo Alfonso Morcillo Moguel precisó que este amparo es para que la sala del Tribunal Superior de Justicia de la entidad emita una nueva resolución en la que se especifiquen los delitos por los que será juzgado y si es que se actualiza el ilícito de asociación delictuosa.
En este sentido el juzgador precisó que el amparo no implica que Pablo Salazar quede en libertad sino que se corrija las inconsistencias que se presentaron en la sentencia emitida por el Tribunal local, pues no era posible examinar la acreditación del delito o delitos atribuidos al exgobernador, ni su probable responsabilidad en la comisión de los mismos.
Pablo Salazar enfrenta un juicio por la probable comisión de delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio publico, abuso de funciones publicas, abuso de autoridad y asociación delictuosa. NTX
Notas Relacionadas
Armenta inicia en Tehuacán con la atención en territorio de su gabinete
31 de marzo de 2026
Vacaciones seguras: qué debes revisar antes de elegir un balneario en esta Semana Santa
31 de marzo de 2026
Procesión de Viernes Santo en Puebla reunirá a 190,000 participantes
31 de marzo de 2026
Reportan pescaderías caídas de hasta 40 % en ventas durante Semana Santa
31 de marzo de 2026
Ariadna Ayala refuerza llamado a la prevención en Semana Santa en Atlixco
31 de marzo de 2026
San Pedro Cholula se declara listo para Semana Santa