Shanik David —
Martes 14 de febrero de 2012 - 06:51
Hoy, el alcalde Eduardo Rivera Pérez entregará las calles de acceso a la Central de Abastos de Puebla, con lo cual supuestamente llega a la meta de mil calles pavimentadas antes de su primer informe de gobierno.
Sin embargo, estas mil calles y las 200 que entregará en próximos días para superar la meta representan apenas 226 obras de pavimentación en todo el municipio.
Pese a lo que muchos pudieron pensar al principio de la administración de Rivera Pérez, estas mil calles no fueron tales, ya que para el presidente municipal y sus funcionarios una calle mide 680 metros cuadrados.
Así, la pavimentación de vialidades muy largas fueron tomadas por la administración municipal para sumarse puntos y llegar al objetivo final, como lo es el caso de la Avenida La Libertad, con la cual se apuntaron 60 calles con una sola obra.
A lo largo del primer año de gestión de Rivera Pérez, el tema de las calles fue criticado y cuestionado por la falta de claridad en los lineamientos y objetivos. De mil calles se pasaron a “mil tramos de 680 metros”.
De concreto hidráulico, que fue el compromiso en la toma de protesta del edil capitalino, se llegó a asfalto y hasta adoquín.
En total, para las 226 obras que representan las mil 200 calles que entregará Rivera Pérez como parte del programa de pavimentación, la Comuna invirtió unos 533.8 millones de pesos.
Notas Relacionadas
Escasez de vacunas en centros de salud complica este requisito escolar
14 de agosto de 2025
Papelerías pierden ventas ante auge de productos escolares chinos
14 de agosto de 2025
Clase media en México: entre estabilidad económica y fragilidad financiera
14 de agosto de 2025
Clúster de Cultura y Arte promoverá paz, creación y patrimonio
14 de agosto de 2025
Rigoberta Menchú dispuesta a impulsar diplomado en favor de mujeres poblanas
14 de agosto de 2025
Obra pública con justicia social, el sello del gobierno de Ariadna Ayala en Atlixco