El procurador general de Justicia, Víctor Carrancá Bourguet, dijo que desde que asumió la dependencia se comprometió a no maquillar cifras, “sabíamos que se iban a disparar las cifras, pero asumimos el compromiso”.
En entrevista con “Oro Noticias”, el titular de la PGJ detalló que “primero desaparecimos las constancias de hechos para no tergiversar información. Delito que hay, delito que se investiga. El efecto fue tener datos precisos que me permiten llevar a cabo acciones concretas”.
Carrancá Bourguet dijo que se dieron los primeros pasos para transformar la PGJ, “una de las primeras acciones fue crear una dirección especial para investigar a servidores públicos. Hasta el momento hemos procesado a 95 funcionarios”.
De la misma manera, reconoció el trabajo de la Policía Ministerial en el combate a la corrupción, “lo dijimos cuando llegamos a la dependencia, tenemos cero tolerancia a estos actos”.
Notas Relacionadas
Escasez de vacunas en centros de salud complica este requisito escolar
14 de agosto de 2025
Papelerías pierden ventas ante auge de productos escolares chinos
14 de agosto de 2025
Clase media en México: entre estabilidad económica y fragilidad financiera
14 de agosto de 2025
Clúster de Cultura y Arte promoverá paz, creación y patrimonio
14 de agosto de 2025
Rigoberta Menchú dispuesta a impulsar diplomado en favor de mujeres poblanas
14 de agosto de 2025
Obra pública con justicia social, el sello del gobierno de Ariadna Ayala en Atlixco